ALCALDÍA NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS SALUD

Manilva tendrá el cribado masivo solicitado por el ayuntamiento

La Junta de Andalucía ha respondido positivamente al cribado masivo solicitado por el Ayuntamiento de Manilva en pasados días ante el aumento de número de contagios en nuestra localidad.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz del citado ente supramunicipal, Elías Bendodo.

Manilva será la única localidad malagueña que será sometida, de momento, al cribado masivo que realiza la Consejería de Salud del Gobierno andaluz.

El testeo se llevará a cabo en las próximas fechas, tras la insistencia del alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quien ha querido agradecer públicamente a la Junta el poder atender a la ciudadanía local con este cribado y velar por su salud.

Por su parte, el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, ha venido desarrollando una intensa actividad ante las Instituciones competentes, en materia de salud pública de la Junta de Andalucía, para que este cribado se pueda llevar a cabo.

Tal y como destacaban los representantes municipales, será la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, dependiente de la Junta de Andalucía la que envíe en próximos días, el dispositivo encargado del testeo a la población manilveña y organice los listados de personas que deberán someterse a dichas pruebas.

Compartir