ALCALDÍA NOTICIAS SALUD

Cribado Masivo de PCR de antígenos

Tal y como estaba previsto en la localidad, se ha realizado el cribado masivo a la población seleccionada por los técnicos sanitarios del distrito Costa del Sol, en el que 457 manilveños estaban avisados mediante mensaje de texto al móvil, para poder realizarse de manera voluntaria una prueba de PCR de antígenos, con el objetivo de detectar posibles positivos asintomáticos en nuestro entorno y de esta manera poder frenar la curva de contagios.

Desde las nueve de la mañana todo estaba organizado desde el ayuntamiento de Manilva, en coordinación con Salud Costa del Salud, dependiente de la Junta de Andalucía para recibir no solo a los profesionales sanitarios, también a la población seleccionada.

El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, visitaba a primera hora las instalaciones deportivas del pabellón Las Viñas, lugar donde se han realizado los tests a la población.

Al alcalde le acompañaban los ediles, Diego José Jiménez, Eva Galindo y Francisco Miguel Álvarez, que no dudaron en atender a los medios de comunicación allí desplazados.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, destacaba los detalles en cuanto a la coordinación para la buena organización de esta prueba.

Para la edil de Salud, Eva Galindo, resulta fundamental este cribado para frenar los contagios en la localidad.

La concejalía de Relaciones Institucionales, cuyo responsable es Francisco Miguel Álvarez, ha sido una parte fundamental e implicada para tener este testeo en Manilva.

A lo largo de esta jornada conoceremos los datos oficiales con la incidencia de este cribado, en el que como hemos podido comprobar, los vecinos y vecinas seleccionados y concienciados con esta pandemia, han respondido favorablemente a la llamada.

Compartir