ALCALDÍA NOTICIAS

Subvenciones de la Junta de Andalucía

El Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, quiere recordar a todas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, de los sectores de la hostelería, del comercio, del transporte por taxi, de los servicios de peluquería, y otras actividades económicas; que la Junta de Andalucía, ha convocado subvenciones para que puedan mantener su actividad profesional.

Además, Álvarez, pide a las personas titulares de otras actividades, que consulten el BOJA del día 23 de Noviembre, puesto que, en el boletín extraordinario número 81, se incluyen hasta 85 actividades más de las mencionadas.

El edil hace hincapié en que se trata de subvenciones, ante la situación de crisis sanitaria, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de la empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo, y por tanto, la destrucción de empleo.

Por su parte, el Alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quiere recordar a todos los vecinos que pudieran ser beneficiarios de estas ayudas, que el plazo, para poder cursar su petición, no expira hasta el día 29 de Noviembre; si bien el procedimiento, es exclusivamente telemático; debiendo realizar la solicitud a través de Internet, o de su gestoría.

En este enlace tienen toda la información necesaria y la forma de tramitarlo:

Toda la información necesaria para tramitar dicha solicitud, pueden encontrarla en la página web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

( https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/pymes-autonomos/paginas/ayudas-1000euros-autonomos.html?fbclid=IwAR1NG8diZUeY_nTLNNH7qxkHAXKtJR8QzG5A9ewSX0UKC6d_PA5eFeVMxvc )

Estas subvenciones vienen a sumarse a las otorgadas por el Ayuntamiento de Manilva, que ha entregado 200.000 euros en ayudas a comercios, empresas y autónomos, beneficiando a 241 empresas locales y contribuyendo, por tanto, al sostenimiento de la economía de cientos de familias del municipio.

Compartir