ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Continúa el Mes Violeta

‘Manilva por la Igualdad’. Bajo ese nombre se viene celebrando el denominado Mes Violeta con el objetivo de perseguir la igualdad, rechazando la violencia, organizado por la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente el miércoles se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a tal fin, se realizó un manifiesto que pudieron ver de forma on-line. En el mismo, tanto responsables municipales como vecinos del término alzaron la voz en contra de la violencia.

Paralelamente, los alumnos del tercer ciclo del C.E.I.P San Luis de Sabinillas realizaron un baile en contra de la violencia de género, desmontando los estereotipos y trabajando desde la igualdad.

Ambos montajes, realizados por esta casa, están disponibles en la página web www.rtvmanilva.com y en las redes sociales municipales.

Ése mismo día se colocaron puntos violetas en la localidad con el objetivo de informar a las personas que allí acudían de todo lo relacionado con esta problemática.

Además, personal de la delegación de Bienestar Social repartió pulseras conmemorativas de tan señalada fecha en cada centro educativo. De esta manera, se procedió a la entrega de las mismas a los docentes de los colegios así como del IES Las Viñas de Manilva. También se hizo lo propio con las AMPAS.

El día 30 finalizará el Mes Violeta con la emisión, a las 19,00h, del coloquio ‘La forma sutil de la violencia sexual’ a cargo de diferentes profesionales. Se emitirá a través de la página web rtvmanilva.com, en redes sociales y en Canal 43.

La delegada de Bienestar Social e Igualdad, Paqui López, resalta la relevancia de organizar este tipo de iniciativas que persiguen la concienciación colectiva.

Compartir