NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

El Ayuntamiento plantea al POT importantes avances para Manilva

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, han participado en una importante reunión para la revisión del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental.

En ella han participado el Viceconsejero, Jaime Raynaud, la directora general de ordenación del Territorio y Urbanismo, María del Carmen Compagni, el jefe de servicio de planificación subregional del litoral, Luis Contador, el secretario general de infraestructuras, movilidad y ordenación del territorio y responsables de los ayuntamientos de Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Marbella, Mijas y Ojén.

Desde el Consistorio manilveño se han solicitado dos enmiendas; una relacionada con el asentamiento urbanístico cuyo objetivo y compromiso municipal es que estas viviendas estén ordenadas y registradas.

Por ello, se le traslada a los órganos supramunicipales competentes que identifiquen zonas de integración de los asentamientos urbanísticos delimitados en el suelo no urbanizable, para su incorporación en la ordenación urbanística municipal.

Otra es la de establecer criterios específicos para el análisis y la evaluación e incidencia y coherencia en el crecimiento del municipio. Los responsables municipales consideran fundamental desbloquear los límites perimetrales que dificultan el crecimiento de los núcleos urbanos.

En la reunión, de notable importancia para nuestro municipio, también se han propuesto sugerencias por parte del Ayuntamiento de Manilva. Se ha solicitado que se acoja como interés territorial el hospital la Equina, el yacimiento de los Castillejos, el Civima y la Reserva ecológica playas de Manilva por su trascendencia fuera de nuestras fronteras.

También se ha pedido que el tren litoral no solo pase por Manilva sino que llegue al Campo de Gibraltar, para dar así alternativas a la ciudadanía de poder trasladarse sin necesidad de tener que coger el coche. En el mismo orden de cosas, se ha requerido realizar un plan de movilidad no automovilística.

En estas sugerencias se ha solicitado crear parques fluviales que estén en paralelo al río y ponga en mayor valor estos trayectos.

En cuanto al Castillo, se ha pedido un puerto de abrigo o un dique subterráneo.

Sacar el saneamiento integral de la playa y subirlo al paseo marítimo y el refuerzo en las infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones han sido propuestas con el deseo de que sean atendidas.

Compartir