NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Avanzan las obras del vial de Martagina

El concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, ha realizado una nueva visita al vial de Martagina para comprobar “in situ” los importantes avances en el trazado.

Cabe recordar, que se ha dado un paso importante en el proceso de desarrollo de nuestro municipio al haberse firmado un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento, Doña Gabirele y Don Reinhard Hefele, que permiten que se ocupen su parcela para la construcción en su trazado definitivo, del vial estructurante de Martagina.

De este modo el antiguo Camino de Martagina pasa a convertirse en una gran avenida recta, de cuatro viales en casi todo su trazado, lo que facilita el acceso a todas las viviendas construidas en los sectores de suelo urbanizable por los que discurre el actual camino.

Dicho convenio recoge la cesión de los terrenos que permiten eliminar las curvas y dificultades que ofrece el recorrido actual. La formación de esta nuevo vial, cómodo y espacioso, supone un gran avance en el proceso de creación de un término municipal de buenas infraestructuras, revalorizando todos los sectores implicados.

Las actuaciones que se están llevando a cabo están teniendo consideración con el volumen de población previsto, cuidando los aspectos ambientales, estéticos, y económicos.

El convenio recoge igualmente el compromiso del Consistorio de incorporar normas urbanísticas que garanticen la imposibilidad de formación de pantallas arquitectónicas, que ensombrezcan la belleza del entorno por donde discurre el vial de Martagina.

En este sentido existe un compromiso municipal para incluir en el plan especial del vial de Martagina, disposiciones que limitarán el número de alturas a edificar en las cotas mas altas de las zonas adyancentes al vial estructurante, exigiendo igualmente que en el futuro se tramiten estudios de detalle que analicen este problema.

Este asunto, como indicó el edil, será llevado al próximo pleno ordinario.

El convenio facilita que se culminen los procesos de gestión urbanística de las unidades de Ejecución AL-8, ALU-3A y A

Compartir