NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Calendario solidario de la asociación Botikaeducasalus

María Valadez, voluntaria y experta en rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva, y presidenta de la asociación Botikaeducasaluss, atendió a nuestros medios este lunes durante la presentación del calendario solidario que se ha editado para el año 2021 y que ya está a la venta en distintos establecimientos de Casares en dos formatos distintos. Este calendario también se puede encontrar en Manilva en la Clínica Dental Paloma Pizarro y puede ser adquiridos a través de las voluntarias que prestan sus servicios en Manilva y que visitan cada día nuestra localidad para dar terapia.

Cabe recordar que este calendario a cuya presentación asistió la directora de área de nuestro municipio, Pilar Zuñiga, tiene un doble objetivo, por un lado recaudar fondos para poder seguir adelante con la labor que realiza La Escuela de Memoria, y en estos tiempos de pandemia la asistencia de personas en sus propios hogares, así como que los propios usuarios se sientan protagonistas y dar visibilidad a este tipo de enfermedades.

Estas voluntarias se encargan de estimular y rehabilitar las capacidades cognitivas básicas como la atención, memoria, percepción y praxias, así como las más complejas funciones ejecutivas.

La elaboración del calendario ha contado con la colaboración del equipo de comunicación del ayuntamiento de Casares y con el apoyo económico de los patrocinadores, muchos de ellos de nuestra localidad.

Dentro de este calendario encontraremos mes a mes un consejo, que sabiamente tras la experiencia de toda una vida, aportan los propios mayores. Un mensaje de esperanza, de que todo volverá a la normalidad tras la situación que estamos viviendo.

Ahora ya solo falta la colaboración de la ciudadanía, con la adquisición del calendario, para apoyar la labor que realizan estas personas y que tanto beneficio ofrece a la sociedad.

Compartir