NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Limpieza de la red de alcantarillado por parte de Hidralia

El concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, ha mantenido una importante reunión con responsables de Hidralia y técnicos de la entidad, para abordar importantes asuntos que atañen a nuestro municipio.

En un exhaustivo balance, se ha valorado el trabajo realizado.

Hidralia, empresa del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Manilva ha finalizado las labores de refuerzo de limpieza de redes e imbornales (elementos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado) en el núcleo de Manilva y Sabinillas, así como en urbanizaciones.

Como viene siendo habitual, estas labores de refuerzo se realizan cada otoño de forma planificada y preventiva por la llegada de la temporada de lluvias en los puntos y zonas más críticas, para garantizar la máxima capacidad hidráulica en prevención de lluvias intensas.

Estos trabajos, incluidos en el Plan de Mantenimiento y Limpieza Preventiva del Sistema de Alcantarillado, se realizan a lo largo de todo el año, si bien se intensifican durante los meses de precipitaciones.

La gran extensión de la red de alcantarillado del municipio de Manilva, con más de 150 kilómetros de redes de aguas fecales y pluviales y más 4.500 imbornales, hacen complejos estos trabajos de limpieza. De hecho, en lo que va de año ya se han limpiado unos 4.300 imbornales y rejillas, de los que 1.800 corresponden al refuerzo de la campaña de otoño que acaba de finalizar.

En total en 2020 se ha sacado de las redes Manilva un total de 34,5 toneladas de residuos, siendo las toallitas uno de los principales problemas de atascos en los husillos. Es por ello que Hidralia, lleva a cabo distintas campañas de sensibilización ambiental para concienciar sobre el correcto uso de las redes y pide que productos como las toallitas, bastoncillos o artículos de higiene femenina sean desechados en la papelera en vez del inodoro, para evitar situaciones de peligro en el sistema general de evacuación de aguas además del riesgo medioambiental que suponen.

Para garantizar el buen funcionamiento de la red, Hidralia ha actuado de forma intensiva en las zonas más conflictivas del núcleo urbano, tanto de San Luis de Sabinillas; en las calles Duquesa de Arcos, Plaza San Luis, calle Maria Zambrano, calle Marqués de Larios, calle Goya, Plaza de la Colonia, Avenida de la Constitución, calle Miraflores, Plaza Costa del Sol, Avenida de Manilva, calle Almogía, Avenida de España, Avenida de la Paz, calle Bolivia, entre otras, así como de Manilva; en las zonas más bajas y con mayor carga hidráulica. Asimismo, se ha intervenido en las zonas del Puerto de la Duquesa y el Castillo.

La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado es una medida prioritaria para Hidralia, que destina equipos de operarios propios y contratas especializadas supervisados por personal técnico, que utilizan vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los mismos.

Para cualquier incidencia, denuncia o avería, pueden contactar con Hidralia en el teléfono 900 555 565.

Compartir