NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Proyecto de renovación del paseo marítimo

Ayer se llevó a cabo en el salón de plenos una importante reunión entre los técnicos de la Diputación provincial de Málaga, que están redactando el proyecto del paseo marítimo de Sabinillas, los técnicos del ayuntamiento de Manilva y de la delegación de obras, representantes de la concesionaria de aguas, así como el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y los ediles de infraestructura y obras Diego José Jiménez, Manolo Gil, Marcos Ruiz y Eva Galindo.

Este proyecto, según comentó el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, es uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno, que está volcado para que sea una realidad antes de finales de esta legislatura y con el fin de obtener los mejores resultados de una de las zonas más importantes de nuestra localidad a nivel turístico.

La máxima preocupación del primer edil es realizar estas obras causando las menores dificultades posibles a los comerciantes de la zona, con los que se mantendrá un encuentro para definir estrictamente los plazos de ejecución de los trabajos.

El edil de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, explicó que esta importante reunión sirve para seguir avanzando de manera firme sobre el proyecto, ya no solo sobre lo que veremos una vez finalizado, sino para tratar de solucionar los problemas que nos encontramos en esta zona, como las inundaciones de la calle Duquesa de Arcos, cuando llueve, de ahí que se esté estudiando al detalle todos los aspectos necesarios para tratar de solucionarlos.

El delegado comentó que la redacción del proyecto corre a cargo de los técnicos de la Diputación Provincial, coordinados con Costas que son los encargados, en nombre del gobierno central, de otorgar los permisos para la realización de las obras que ejecutará el ayuntamiento de Manilva.

Estos trabajos irán con cargo a dos ejercicios presupuestarios diferentes 2020 y 2021, y se espera que se puedan licitar en el primer semestre del próximo año, para que puedan dar comienzo el 1 de octubre, para no perjudicar al turismo, ni al comercio existente en la zona.

De cumplirse los plazos que se manejan, antes de que finalice la actual legislatura, nuestra localidad contará con un paseo marítimo renovado y acorde al municipio turístico en el que nos encontramos, que pretende seguir avanzado y atrayendo a un turismo de calidad.

Compartir