MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Manteniemiento de las parcelas en el municipio

Desde los Departamentos de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente de la Gerencia municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras y Vivienda, áreas dirigidas por Marcos Ruiz y Laura López, respectivamente, se está trabajando al unísono en beneficio del término.

En el año en curso, período comprendido entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2020, se han abierto unos 70 expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística, y dictado sendas Órdenes de Ejecución de limpieza y desbroce de parcelas y solares en el municipio.

En este espacio de tiempo, un total de 18 expedientes han sido cerrados y archivados por ejecución de las órdenes dictadas; otros 12, por incumplimiento injustificado de las correspondientes órdenes de ejecución, están en proceso de imposición de multas coercitivas, cuyo importe quedará afectado a la cobertura de los gastos que genere efectivamente la ejecución subsidiaria de la orden incumplida en cada caso.

El resto de expedientes, se encuentran en distinto momento procedimental pero con seguimiento exhaustivo por parte del personal al cargo.

En definitiva, una labor fundamental la que se está desarrollando para que la imagen del municipio sea la mejor y que se eviten riesgos de salubridad y fuegos por la dejadez de las parcelas.

Compartir