CULTURA NOTICIAS

Concurso de relatos y cuentos cortos

Hasta el 15 de diciembre podrán inscribirse en el concurso de relatos y cuentos cortos navideños, puesto en marcha por la Delegación de Cultura, cuya responsable es Alba Jiménez.

Habrá dos categorías. En la primera, participarán los estudiantes de primero, segundo y tercero, y en la segunda, los de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El objetivo es el de conseguir que los participantes desarrollen su creatividad expresando una historia ficticia o real manifestando o imaginando su propio relato de navidad. La persona que opte al concurso deberá enviar un manuscrito de un mínimo de dos caras de folio y máximo de cinco caras.

Para entregar los trabajos, podrán acudir, de manera presencial a la Delegación de Cultura, en Calle Doctor Álvarez Leiva, s/n. Si usan este método, han de entregar su trabajo en un sobre.

También tienen la posibilidad de enviarlo vía e-mail a la dirección:
cultura@ayto-manilva.com con el asunto ‘Concurso Infantil Navidad’.

Cada trabajo deberá acompañarse de un folio aparte con los datos personales tanto del autor como de su tutor: nombre, apellidos, edad y curso del niño/a participante, categoría en la que participa, número de teléfono y correo electrónico.

Las votaciones serán realizadas por un jurado designado por la Delegación de Cultura, al cual no podrá pertenecer ningún miembro de dicha concejalía.

Se otorgará un premio por cada categoría establecida.

Para seleccionar a los ganadores, el jurado tendrá en cuenta criterios tales como: originalidad, capacidad de síntesis, calidad literaria y cuidado en el estilo (ortografía, coherencia y composición), creación propia, argumento (temática ajustada a las bases del concurso) y presentación.

El fallo se comunicará el día 18 de diciembre a través de la página de Facebook del consistorio manilveño.

La entrega de premios se llevará a cabo el día 23 de diciembre, en la oficina de Cultura. Será requisito fundamental que el ganador se dirija a dicha dependencia municipal a recibir el premio de forma presencial para atestiguar la autoría de la creación premiada.

Habrá un premio, en forma de Ebook, para cada categoría.

A todos los participantes se les entregará un diploma por participar en dicho concurso.

El resultado del sorteo se comunicará a cada ganador de forma individual a través de llamada telefónica; así mismo, los nombres de los ganadores serán publicados en la página de Facebook , Ayuntamiento de Maniva Prensa.

Los trabajos podrán ser publicados en los medios de comunicación locales siguiendo las pautas vigentes o en la página municipal de Facebook.

Para más información pueden contactar con la Delegación de Cultura, a través del número de teléfono 619 72 66 28.

Compartir