AGRICULTURA MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Limpieza del Arroyo de la Peñuela

Los ediles de Medio Ambiente, Laura López y Agricultura, Francisco Becerra, acompañados del concejal de Obras, Diego José Jiménez, han visitado la zona de la Peñuela a la altura del Chorro Manso, para ver los trabajos de limpieza y desbroce del cauce del arroyo de la Peñuela que se desarrollan durante estos días.

Como indicaba Francisco Becerra, los trabajos este año se desarrollan en el tramo comprendido entre la Ocasión y el Chorro Manso, mientras que el pasado año se realizó una actuación similar entre la zona de Jacinto Porro y la Ocasión.

El edil comentó que se va a realizar un mantenimiento de esta bonita zona medioambiental y recordó que se hace igualmente necesaria la implicación de la ciudadanía para mantener limpia esta área. De esta manera, pidió a los vecinos no depositar basura a lo largo del sendero, ya que entre todos conseguiremos tener una zona de la que todos podamos disfrutar. Becerra recordó que durante la época de desconfinamiento, fueron muchas las personas que dieron uso a este camino natural.

Por su parte, Laura López recordó que estos trabajos son esenciales para evitar las inundaciones durante la época de lluvias en la que nos encontramos, además comentó que el trabajo conjunto entre varias delegaciones municipales, hará posible el mantenimiento de esta área de una manera satisfactoria para todos.

La edil también comunicó que esta actuación cuenta con todos los permisos de la Junta de Andalucía para su ejecución.

Compartir