ALCALDÍA NOTICIAS

Restablecimiento desde hoy de diversos servicios municipales

Con la máxima prudencia y manteniendo las medidas exigidas como el uso de las mascarillas, la distancia de seguridad, el control de aforo y evitando aglomeraciones, se restablecen desde hoy los servicios municipales presenciales.

Esto es posible, gracias a la mejora de la a situación actual, corroborada tanto a nivel nacional como por la propia Junta de Andalucía, que hace posible una desescalada progresiva en cuanto a las últimas restricciones en la lucha contra la pandemia.

Por ello, y apelando a la responsabilidad individual y continuando con las máximas precauciones, algunos de los servicios que recuperan cierta normalidad dentro de la moderación, desde hoy lunes son los siguientes:

Cultura informa que volverán las clases presenciales de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. También el taller de pintura y las bibliotecas de Manilva y Sabinillas abrirán sus puertas. Se abrirán los museos del Civima y el Castillo de la Duquesa. Para más información pueden ponerse en contacto con el área de Cultura en el teléfono: 619726628.

Con respecto al Deporte, se abre de nuevo el gimnasio municipal y se retoman las clases en interiores con aforos legalmente establecidos. Para solventar cualquier duda o inscribirse pueden llamar al teléfono: 952891532.

En cuanto al área de Asuntos Sociales, se inician los talleres de Bolillos y corte y confección. El servicio de podología también se reanuda. Se pueden poner en contacto con la delegación en el 952890065.

Desde Desarrollo Local, el servicio de Guadalinfo se ofrecerán con normalidad.

Desde el Consistorio se insiste en que todo estará controlado según las normativas y recomendaciones en lugares cerrados.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno, en la figura de su alcalde, Mario Jiménez y los ediles de Parques y Jardines, Francisco Becerra y de Limpieza, Paqui López, basándose en los criterios que proporciona la fase 3, han decidido que a partir de hoy, los parques estén abiertos completamente.

Esto significa que la zona de juegos infantiles podrá ser disfrutada de nuevo.

La Policía Local y Protección Civil controlarán el aforo de los mismos personándose en ellos, aunque se apela a la responsabilidad de todos en su uso, evitando aglomeraciones y ciñéndose al máximo de 10 personas.

También se realizará limpieza y desinfección diaria para que estén en perfectas condiciones.

Compartir