DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Curso de operador de maquinaria industrial

El concejal de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, ha asistido esta mañana a las prácticas del curso de operador de maquinaria industrial de forma gratuita para las personas empadronadas en nuestra localidad, que se encuentran en situación de desempleo.

Este curso de Operador de maquinaria industrial y obras de construcción, en la que los inscritos aprenden sobre el uso de Carretilla elevadora, Plataforma elevadora, Camión pluma y Pala cargadora, viene desarrollando sus prácticas desde ayer lunes y concluirán mañana miércoles.

Cati, es una de las personas asistentes a este curso, que persigue seguir formándose y poder trabajar en la construcción, un terreno aún muy vedado para las mujeres, como ella misma nos contaba.

Se trata de un curso con una duración de 50 horas, 30 de ellas online y 20 horas de manera presencial que se viene desarrollando en el recinto ferial de la localidad y zonas anexas, a cargo de la empresa Preform consulting, que dirige, Ricardo Mateo, que comentaba la importancia de tener este tipo de titulación para sumar en el currículum de cada persona y permitiéndoles tener más oportunidades a la hora de conseguir un empleo.

Con este tipo de cursos se pretende dotar de herramientas y formación suficientes a los vecinos, para que tengan posibilidades de poder incorporarse con mayores garantías al mercado laboral, como indicaba el concejal responsable del área, Marcos Ruiz, que ponía de manifiesto que ya se trabaja en los cursos de formación de cara a 2021 y destacó que los cursos online, que se han puesto en marcha debido a la pandemia, han llegado para quedarse y de cara al futuro esta formula seguirá utilizándose en algunos casos, ya que la flexibilidad horaria beneficia a quienes reciben este tipo de formación.

Cabe recordar, que a pesar del Coronavirus son diferentes los cursos que se han llevado a cabo a la largo de este 2020 y que irán en aumento de cara al próximo año.

Compartir