ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Los malagueños más solidarios que nunca con los más necesitados.

En un año tan peculiar Bancosol Málaga tuvo que reinventarse, ya que la gran recogida anual que se realiza en estos meses, no se podía llevar a cabo de manera presencial debido a la pandemia del Coronavirus.

Pero lejos de decaer pusieron en marcha una gran recogida virtual, a través de diferentes plataformas como transferencia bancaria, Bizum o aportaciones económicas que también se podían hacer en distintos supermercados.

Nos encontramos además en un año en el que el banco de alimentos de Málaga, tiene más demanda de la habitual debido a los problemas económicos que están atravesando las familias.

‘La gran recogida virtual’ se realizó desde el lunes 16 al domingo 22 de noviembre.

Según ha comentado el presidente de esta entidad en distintos medios, Bancosol tiene un compromiso con más de 50.000 personas y en estos momentos es más importante que nunca no darles la espalda.

El objetivo de la campaña de este año erá obtener 700.000 euros, para la compra de alimentos no perecederos, principalmente aceite, leche, legumbres y platos preparados en conserva, para entregar a los 50.528 ciudadanos que lo están demandando en la provincia de Málaga, a través de las 176 entidades atendidas.

La sorpresa ha llegado con una recaudación más solidaria de la que se esperaba, ya que se ha recaudado en total, gracias a la solidaridad de los malagueños 1.002.625, 81 € y como han comentado desde Bancosol, ahora más que nunca, somos testigos de la nobleza y lealtad de los malagueños con las personas más vulnerables.

Compartir