CULTURA NOTICIAS

Comienza a montarse la Aldea Navideña

El Parque Municipal de Villa Matilde ya se prepara para acoger la Aldea Navideña que se desarrollará del 21 de diciembre al 4 de enero, ambos incluidos.

Las luces, los pascueros, los bastones de caramelos, los hinchables navideños y un amplio surtido de figuras típicas de estas fiestas, harán las delicias de los asistentes que además, podrán disfrutar de un Belén de 17m2 que será instalado en la Casa de Villa Matilde.

En el mismo recinto se instalará un árbol navideño para que todo aquel que lo anhele pueda colgar un recuerdo y dejar su deseo más preciado para estas fechas. A aquellos niños y adultos que participen en esta iniciativa, se les dará un pequeño detalle navideño como agradecimiento por su colaboración.

El árbol se irá decorando desde el día 21 al 30 de diciembre con el objetivo de convertirse en símbolo de solidaridad, en el que quedarán recogidos los deseos de nuestro pueblo.

También se podrá disfrutar de un video mupping (proyecciones con imágenes y música navideña) lanzadas para tal fin y como complemento a la decoración pensada para este evento. A estas imágenes se sumará un hilo musical, desde el que se podrá oír música navideña variada.

Las personas que hayan reservado sus visitas han de tener presente que en el lugar habrá monitores que se encargarán de organizar los grupos, delimitar las zonas, controlar el aforo, así como velar por el resto de las medidas sanitarias exigidas por las autoridades públicas.

Los días 2, 3 y 4 de enero, además, y pensando en los más pequeños, visitarán la Aldea Navideña de Villa Matilde los Carteros y Pajes Reales, para que todo aquel que lo desee pueda entregar su carta y hacérsela llegar a SS.MM. los Reyes Magos, haciendo la petición de sus regalos favoritos. Estos días, la exposición del Belén y el árbol solidario de los deseos permanecerá cerrada.

La delegada de Cultura, Alba Jiménez, anima a la población a disfrutar de esta cita que contará con todas las medidas sanitarias que actualmente se requieren. La edil recuerda la importancia de mantener vivo el espíritu navideño sin perder el deseo de colaboración, solidaridad y unión demostrado por todos durante estos meses.

Compartir