DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO EDUCACIÓN NOTICIAS

Nuevo Mural en el Colegio San Luis

«Leer y Soñar» es el título del último mural del taller de cerámica que dirige la artista, Concepción Ferrer, dentro de la delegación de desarrollo local del ayuntamiento de Manilva.

Los ediles de desarrollo local, Marcos Ruiz y de educación, Daniel Muñoz, visitaron junto a un equipo de esta casa la zona infantil del Colegio San Luis de Sabinillas, para comprobar la finalización de los trabajos de esta primera fase del mural que se sitúa al lado derecho de la entrada al centro y que incluye, realizado con la técnica de cuerda seca, una parte dedicada a incentivar la lectura entre los más pequeños, donde se comunica los múltiples beneficios de desarrollar habitualmente esta actividad. Junto al mismo en un anexo, se puede ver el nombre del colegio San Luis, apreciándose en la imagen a niños de diferentes países, poniendo de manifiesto las multiculturalidad del término, donde conviven 93 nacionalidades distintas.

Marcos Ruiz, felicitó al taller de cerámica por el gran trabajo realizado, y comentó que este mismo edificio ya cuenta con los Corceles de Neptuno en uno de sus laterales, el mural de mayor tamaño del término, y otro en la zona del paseo marítimo que realza los oficios y tradiciones marineras. Ruiz recordó que este tipo de murales haciendo alusión al centro y refiriéndose a asuntos relacionados con la cultura, ya se han colocado en el colegio Pablo Picasso y en Maicandil, quedando pendiente la zona de primaria del San Luis, donde en estos momentos se ejecutan diferentes trabajos, y donde el año que viene gracias a la gran implicación municipal, se llevará a cabo una nueva ampliación, por lo que hasta que no finalicen estas labores, no se pueden realizar este tipo de actuaciones.

El edil de educación Daniel Muñoz, recordó que en el periodo de vacaciones de navidad de los alumnos, se realizará la segunda fase de este mural que se colocará en la zona izquierda de la entrada.

El edil se mostró satisfecho de la buena sintonía con los equipos directivos de los centros escolares del término, y en este caso no ha sido diferente, ya que tanto el equipo de dirección del colegio San Luis, como el claustro de profesores, se han mostrado encantados con esta iniciativa.

El alcalde de Manilva, que también ha visitado la zona, felicitó a todos los implicados y puso de manifiesto el gran compromiso de este equipo de gobierno con la educación en el municipio y que se deja notar en las múltiples actuaciones que se están llevando a cabo y en las que ya se programan de cara al futuro.

Compartir