LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

«Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio»

Ayer las cámaras de esta casa pudieron captar las imágenes de la campaña solidaria «Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio», que está llevando a cabo la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ecovidrio a través del

área de Limpieza, dirigida por Paqui López.

Hasta bien entrada la mañana los representantes de está iniciativa que trata de incentivar el reciclaje de vidrio estuvieron situados en la plaza del Cali en Sabinillas.

“Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio”, es una competición solidaria que premia el compromiso de los municipios y sus ciudadanos con el reciclaje de vidrio.

La iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado, una parte solidaria, en la que los ciudadanos deberán enviar cuantos más deseos para así posicionar a su municipio a la cabeza de la competición y lograr que su ayuntamiento consiga una donación que destinará a la ONG o asociación que decidan, y otra medioambiental, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

El municipio que gane se llevará 2000 € y el segundo clasificado 1000. Este dinero iría destinado a una asociación local. En el caso de que Manilva fuese la ganadora, según nos informaban los componentes de la campaña iría destinado a la entidad Asocia-T. Por otro lado, entre los participantes se sortearán 4 mini iglus, que simulan a los contenedores de reciclado de vidrio.

La mecánica de la campaña, en esta ocasión, es en parte digital y para ello se ha habilitado una web (www.elvidrioreciclailusion.com/costa-del-sol) en la que los usuarios introducirán sus datos y sus deseos navideños. Así, cada mensaje subirá la puntuación de cada municipio. Además, al participar en la campaña, los ciudadanos entrarán en el sorteo de un miniglú exclusivo con la imagen de la campaña.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Compartir