CULTURA NOTICIAS

Ayer se inauguró la Aldea Navideña

Las caras de ilusión de los más pequeños no dejaban lugar a dudas. El enorme trabajo realizado durante días por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Manilva, había merecido la pena.

Los niños junto a sus familias recorrían las distintas zonas habilitadas en el parque de Villa Matilde, que ha sido decorado con luces, pascueros, bastones de caramelo, hinchables navideños y un amplio surtido de figuras típicas de estas fiestas, que desde ayer hacen las delicias de los asistentes, que además, pueden disfrutar de un Belén de 17m2, instalado en la Casa de Villa Matilde.

En el mismo recinto se ubica un árbol navideño para que los visitantes puedan colgar un recuerdo y dejar su deseo más preciado para estas fechas. A aquellos niños y adultos que participan en esta iniciativa, se les agasaja con un pequeño detalle navideño como agradecimiento por su colaboración.

Ayer ya pudimos ver los primeros adornos, desde dibujos, tarjetas de felicitación o manualidades navideñas, que empiezan a adornar esta zona de la Aldea.

El árbol se irá decorando hasta el 30 de diciembre con el objetivo de convertirse en símbolo de solidaridad, en el que quedarán recogidos los deseos de nuestro pueblo.

También se puede disfrutar de un video mupping (proyecciones con imágenes típicas de estas fechas). A estas imágenes se suma un hilo musical, desde el que se puede oír canciones navideñas variadas.

Las personas que hayan reservado sus visitas han de tener presente que en el lugar habrá monitores que se encargan de tomar la temperatura en la entrada al recinto, de organizar los grupos, delimitar las zonas, controlar el aforo, así como velar por el resto de las medidas sanitarias exigidas por las autoridades públicas.

Ayer en nuestra visita a la aldea navideña pudimos comprobar cuales son las atracciones que más llaman la atención de los pequeños, como un camello al que se pueden subir para hacerse fotos, el árbol de los deseos o la lluvia de nieve en la que vimos muchas sonrisas. También pudimos comprobar ese brillo especial en los ojos de nuestros pequeños, quizás por el reflejo de las muchas luces de un parque lleno de ilusión en estas fiestas, quizás por volver a ser niños después de tantos meses en los que han sido auténticos héroes y han sabido estar a la altura, demostrándonos a los mayores que las cosas se pueden hacer bien. Lo de ayer parecía una especie de recompensa a ese buen comportamiento.

La delegada de cultura Alba Jiménez, mostraba su satisfacción por el inicio de la actividad y comentaba que de cara al próximo año espera que esta actividad pueda ser mucho más impresionante, una vez dejemos atrás las restricciones por el Coronavirus.

La edil recordaba la importancia de no perder, a pesar de la pandemia, el espíritu navideño.

El alcalde de Manilva, fiel a cada uno de los eventos que se realizan en la localidad, no quiso perderse este momento tan especial para las familias.

Tampoco faltó a la cita el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, que también puso de manifiesto la importancia de no perder la ilusión por la navidad y agradeció el gran trabajo realizado por el área de cultura.

A la inauguración de la aldea navideña también asistieron los ediles Laura López, Eva Galindo, Marcos Ruiz y Paqui López, que también pudieron divertirse con la alegría de la navidad.

Desgraciadamente debido al control de aforo al que obliga la pandemia, no todos los vecinos podremos disfrutar de esta actividad. Por ello desde TV Manilva, se prepara un pequeño reportaje, que podrán ver en los próximos días, para que puedan desde la lente de nuestras cámaras, visitar esta fantástica Aldea Navideña.

Por otro lado, hemos de recordarles que los días 2, 3 y 4 de enero, pensando en los más pequeños, visitarán la Aldea Navideña de Villa Matilde los Carteros y Pajes Reales, para que todo aquel que lo desee pueda entregar su carta y hacérsela llegar a SS.MM. los Reyes Magos, haciendo la petición de sus regalos favoritos. Estos días, la exposición del Belén y el árbol solidario de los deseos permanecerá cerrada.

Compartir