CULTURA NOTICIAS

Se entregan los premios del concurso de cuentos

Ayer se entregaron en la Aldea Navideña que ha instalado la delegación de Cultura en Villa Matilde, los premios del concurso de relatos y cuentos cortos, que se ha celebrado en los colegios de nuestra localidad.

La edil, Alba Jiménez, promotora de la iniciativa entregó a los finalistas Pablo Blanco, Irene Ramírez, Marta Carretero y Marina Gómez, un diploma participativo y unos auriculares con altavoz.

Por otro lado, se entregaron los premios a los ganadores de las dos categorías de este concurso.

En la primera de ellas, en la que han participado los estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria, el ganador tras examinar el jurado los trabajos presentados, ha sido, Santiago Cuadrado Heredia, de 8 años y alumno de 3º de primaria del Colegio Maicandil en Sabinillas, con el cuento «Alex y la Navidad».

En la segunda categoría, participaron los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria. En esta ha resultado ganador a criterio del jurado establecido para tal fin, Antonio Gómez Vázquez, de 10 años, estudiante de 5º de primaria del colegio Pablo Picasso de Manilva, con el relato «El Secreto de la Navidad».

Ambos ganadores recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos y un ebook.

La edil, Alba Jiménez, que se encargó de entregar los premios, se dirigía a nuestros micrófonos a la finalización del acto.

El objetivo de este concurso era conseguir que los participantes desarrollasen su creatividad expresando una historia ficticia o real manifestando o imaginando su propio relato navideño.

Compartir