MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Se evalúan los senderos locales

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Laura López, se encuentra desarrollando trabajos de inspección y evaluación de los senderos locales.

La citada área, siendo sensible al aumento del número de personas interesadas en el conocimiento natural y cultural de nuestros senderos, pone en marcha un plan de trabajo para inspeccionar y evaluar el estado de la red de senderos de nuestro término.

Gracias a esta supervisión, se han constatado las adecuadas condiciones en las que se encuentran los itinerario de la Senda Litoral, especialmente en sus tramos menos humanizados (playas del Negro y de Punta Chullera), así como del camino de las Fuentes de La Peñuela y La Ocasión.

En esta línea de acondicionamiento de senderos, se ha estimado oportuno la realización de tareas de mantenimiento de otros senderos (Alcorrín-Castillejos, Pinar de Tábanos, Cañada Real a San Enrique y de Manilva a Secadero), con el fin de limpiarlos de posibles residuos (especialmente en las zonas próximas a las urbanizaciones), desbrozar la maleza que haya crecido en los últimos tiempos y señalizarlos con marcas de inicio, continuidad y finalización.

El objetivo es el mantenimiento para mejorar la calidad del medioambiente, facilitando también la práctica del senderismo y la bicicleta de montaña en el medio natural, en cuanto a seguridad e información se refiere.

Asimismo, se pretende favorecer el conocimiento del medio natural y cultural, buscando siempre una práctica educativa y respetuosa con el entorno.

Compartir