ALCALDÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

El equipo de gobierno afrontan el 2021 con grandes proyectos

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, han realizado un balance que será emitido íntegramente esta tarde y que permanecerá tanto en la web Rtvmanilva, como el las redes sociales del medio local para su posterior visionado.

Los dirigentes han tratado temas tan importantes como la inversión municipal en los centros educativos, con una cifras de inversión municipal sin precedentes, con 630.000 € para la ampliación del colegio de Sabinillas. También se han acondicionado tanto los centros de infantil de Manilva, Sabinillas y El Castillo, como los colegios de Maicandil y Pablo Picasso.

El paseo marítimo, proyecto programático común, se culminará el próximo año, teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento se buscará la mejor época, una vez pasado el verano, para que tenga el menor impacto en los negocios locales. Se trata de un paseo marítimo actual, moderno, dotado de las mejores infraestructuras y que pueda ser disfrutado por la ciudadanía como uno de los principales enclaves turísticos de nuestra localidad.

La regeneración de la playa del Castillo, aunque es un proyecto que se está eternizando, tanto el regidor local como el edil, siguen buscando las alternativas para que se lleve a cabo de una vez por todas. Dicho proyecto, al igual que la entrada al polígono, se encuentran los escollos administrativos, que desde el Consistorio se hará todo lo posible por solventar.

Los innumerables arreglos en las calles Benito, Cuartel, Álvarez Leiva, vial del peñoncillo, la zona de Martagina, calle de los pintores, asfaltado en el Castillo etc son obras que están mejorando notablemente las infraestructuras del término.

A nivel cultural, el Equipo de Gobierno tiene muy claro que los yacimientos son una atracción turística e histórica incluso a nivel mundial, por su riqueza, lo que se traducirá con la puesta en valor del situado junto al monumento del Castillo, además de seguir potenciando el de Alcorrín, una maravilla arquitectónica que data de siglos.

El proyecto de la Escuela de Música se suma al claro objetivo de potenciar la cultura y que esta escuela, referencia en la provincia, se ubique en un espacio más moderno y acorde con lo que necesitan sus profesores y alumnos.

La senda peatonal entre Manilva y Sabinillas, trayecto perteneciente a Carreteras, es otro de los proyectos en los que se tienen puestas muchas ilusiones. El Ayuntamiento ha solicitado en innumerables ocasiones la cesión de la gestión de dicha carretera para poder mejorarla y realizar este trayecto que daría la posibilidad a los vecinos de ir a pie o en bicicleta de un núcleo a otro.

En definitiva, muchos proyectos finalizados y otros comenzados que culminarán en el 2021.

Compartir