ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Calendarios solidarios de Botikaeducasaluss

A primeros de diciembre, María Valadez, voluntaria y experta en rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva, y presidenta de la asociación Botikaeducasaluss, presentó el calendario solidario que se ha editado para el año 2021 y que está a la venta en distintos establecimientos de Casares, Manilva y Sabinillas, en dos formatos distintos. En nuestro término municipal se puede encontrar en Manilva pueblo, en la Clínica Dental Paloma Pizarro, Supermercado Suma, Farmacia Pérez Del Rio, Panadería Candiles y Autos Serrano, mientras que en Sabinillas puede ser adquirido en Fotografía Estefa de la Chica, Carnicería El Carnicero, y en el Centro de Osteopatía y Terapias Manuales, Oxteasis.

Cabe recordar que este calendario tiene un doble objetivo, por un lado recaudar fondos para poder seguir adelante con la labor que realiza La Escuela de Memoria, y en estos tiempos de pandemia la asistencia de personas en sus propios hogares, así como que los propios usuarios se sientan protagonistas y dar visibilidad a este tipo de enfermedades.

Estas voluntarias se encargan de estimular y rehabilitar las capacidades cognitivas básicas como la atención, memoria, percepción y praxias, así como las más complejas funciones ejecutivas.

La elaboración del calendario ha contado con la colaboración del equipo de comunicación del ayuntamiento de Casares y con el apoyo económico de los patrocinadores, muchos de ellos de nuestra localidad.

Dentro de este calendario encontraremos mes a mes un consejo, que sabiamente tras la experiencia de toda una vida, aportan los propios mayores. Un mensaje de esperanza, de que todo volverá a la normalidad tras la situación que estamos viviendo.

Compartir