DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Balance muy positivo del programa Forma-T

El edil responsable del área de Formación, Marcos Ruiz, ha realizado un balance muy positivo del programa de cursos puesto en marcha por esta concejalía.

En referencia al año 2020 y a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, se han ofrecido un total de 18 cursos de formación, de los que 10 se han realizado de manera online y otros 8 han sido presenciales. Y los alumnos que se han beneficiado de los mismos han sido 339.

Estas cifran mejoran las obtenidas en 2019, ya que se ofrecieron 17 materias y participaron 214 vecinos.

Ante este aumento de la demanda por parte de los ciudadanos, Marcos Ruiz se ha mostrado muy contento por el funcionamiento de este programa, que pretende facilitar la incorporación al mercado laboral a través de un amplio abanico de posibilidades formativas.

De cara a los nuevos cursos de 2021, el edil anticipaba que el primero de ellos será el de Socorrismo, programado para el mes de febrero. De manera presencial también podrán inscribirse en el de Jardinería, Mecánica y Monitor de actividades infantiles.

Además, la oferta en esta temporada incluye los cursos de Prevención de riesgos laborales, Manipulador de alimentos e Inglés B1, entre otros.

Desde esta delegación se ha habilitado un buzón de sugerencias para que sean los propios vecinos los que aporten ideas sobre el tipo de formación que desean adquirir. Para ello podrán ponerse en contacto a través del e-mail formación@ayto-manilva.com o en el Facebook Manilva Formación.

Compartir