ALCALDÍA NOTICIAS

Cierre perimetral de Manilva

Manilva se encuentra cerrada perimetralmente dada la elevada incidencia de Covid-19 en la localidad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado los datos sobre la incidencia de la covid-19 en nuestro pueblo.

La tasa de Prueba de Detección de Infección Activa (PDIA) de 14 días en nuestra localidad es de 908, por lo que se mantiene el riesgo extremo y el nivel 4 de grado 1.

Este fin de semana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, daba a conocer las nuevas medidas acordadas por el incremento de casos en los últimos días, y que incluye el cierre de los negocios a las seis de la tarde, así como la limitación de las reuniones a cuatro personas, el Equipo de Gobierno municipal se reunía de urgencia para ampliar las medidas a nivel municipal.

De esta manera, hasta el próximo 1 de febrero, solo se permitirá el acceso de los ciudadanos al registro de entrada y a los mostradores de entrada de los edificios públicos. También queda suspendida la actividad deportiva dentro de las instalaciones. Se cierran gimnasios, bibliotecas, museos y Guadalinfo. Los parques infantiles quedan cerrados y en el transporte público se permitirá el 50% de pasajeros.

Las clases de la Escuela de Música, Danza y Teatro serán online. Además, se cancelan los cursos de las delegaciones de Asuntos Sociales y Cultura, y se precintan las fuentes públicas municipales.

Desde el Ayuntamiento se insiste en extremar las precauciones y atender las medidas como única manera de frenar al virus.

Compartir