ALCALDÍA NOTICIAS

Los comités provinciales se reunirán dos veces por semana

El contacto fluido que mantiene el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, con el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista está siendo fundamental para conocer al detalle cómo transcurre la pandemia en la provincia en general y en nuestro municipio en particular.

En este caso, desde el Ayuntamiento de Manilva se informa sobre el sistema de revisión periódica de la Junta de Andalucía para analizar la situación epidemiológica y actuar en consecuencia.

Cada lunes y cada jueves se reunirán los comités provinciales para evaluar la situación de los municipios.

Estos comités decidirán qué municipios se cierran perimetralmente (>500 casos o grado 1) y en qué municipios se ordena el cierre de toda actividad no esencial (>1.000 casos o grado 2).

Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas de cada miércoles y a las 00:00 horas cada sábado.

Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Si un municipio pasa de más de 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido los 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

Muchos detalles que en el caso de nuestra localidad, les iremos haciendo llegar de manera pormenorizada para informar detalladamente de los posibles cambios.

Compartir