ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

«Ciudades ante las drogas»

La delegación de asuntos sociales del ayuntamiento de Manilva que dirige Paqui López, pondrá en marcha a lo largo del presente año los programas de prevención comunitaria de las adicciones «Ciudades antes las drogas», gracias a una subvención conjunta al 50% entre la Consejería de salud y familia de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Manilva.

Se trata de subvenciones destinadas al desarrollo de programas de prevención de las adicciones.

El objetivo general de la iniciativa es reducir o paliar el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales, promocionando el empleo de estrategias encaminadas a suprimir o reducir los factores responsables de la iniciación al consumo de drogas, así como potenciar los factores de protección.

El programa analizará las diferentes modalidades y niveles de consumo de drogas y las problemáticas derivadas de ellos.

Tratará de reducir el consumo de drogas, legales e ilegales en la población juvenil y especialmente durante el fin de semana.

Generará procesos de sensibilización y toma de conciencia de la población, que permita superar la percepción social del problema y posibilite cambios de actitud frente al mismo.

Por último, fomentará la implicación de los diversos agentes e instituciones sociales relacionados con la prevención de las drogodependencias y adicciones para optimizar los recursos.

Por ello, dentro de este programa se realizarán diferentes actividades. Por una parte, habrá un punto de información y asesoramiento socio laboral, así como un boletín para las familias.

Se celebrarán las II Jornadas sobre drogas en Manilva y una escuela de padres. A lo largo de este año está previsto también un taller de radio en prevención familiar de drogodependencias.

Entre otras actividades encontramos experiencias profesionales y talleres formativos bajo el nombre de «Encontrando mi motivación y mi vocación.

De este asunto nos hablaba esta misma mañana la directora de área Pilar Zuñiga.

Como indicaba Zuñiga, serán profesionales en la materia los encargados de impartir y dirigir las distintas iniciativas.

La directora de área ponía de manifiesto la gran apuesta del consistorio por proponer incitativas que vengan a prevenir y paliar esta lacra social.

Compartir