NOTICIAS SALUD

¿Quién es contacto estrecho con un positivo?

Es importante que la ciudadanía sepa actuar y conocer cuando se considera haber tenido un contacto estrecho con una persona positiva por Covid.

Por ese motivo, hoy queremos repasar los diferentes aspectos que debemos tener en cuenta.

En primer lugar se considera contacto estrecho cuando se haya estado sin una mascarilla adecuada más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia; cuando se ha proporcionado cuidados sin usar medidas de protección con una persona positiva en Covid; cuando se haya compartido transporte más de 15 minutos a menos de 2 metros y sin una mascarilla adecuada; al haber comido durante más de 15 minutos a poca distancia; si vives o duermes en el mismo lugar o cuando se haya compartido espacio cerrado con mala ventilación más de 2 horas sin mascarillas adecuada.

Por otro lado, no eres contacto estrecho por saludarte por el pasillo o compartir el ascensor; acercarte a su puesto para entregar o recoger documentación; tener una conversación casual en pasillos o en el trabajo; usar las mismas instalaciones (cafeterías, baños, etc); Utilizar equipos compartidos (ordenador, impresora, etc).

Tampoco se considera contacto estrecho compartir sesión de trabajo respetando medias de protección; tener contacto casual físico (incluso dar la mano o abrazar) o haber tomado un café puntual, y menos en espacios abiertos.

Es importante recordar que no eres contacto estrecho si llevabas mascarillas adecuada, estabas a dos metros o estuviste menos de 15 minutos sin mascarilla adecuada.

Compartir