ALCALDÍA NOTICIAS

Desinfección y limpieza del término municipal

Recientemente y tras el incremento de los casos positivos y que han disparado la incidencia en la localidad, pasando la barrera de los mil casos por cada cien mil habitantes, el alcalde la localidad, Mario Jiménez, se reunía de manera telemática el pasado viernes para poner en marcha medidas que frenen la actual situación que estamos padeciendo a causa de la Covid-19.

Desde hoy lunes se refuerza de nuevo la desinfección de todo el término municipal, con dos furgonetas con depósito que desde esta mañana a primera hora, desinfectan a diario los alrededores de colegios, instituto, guarderías, centros de salud, farmacias y supermercados.

Por otro lado y en horario nocturno, dos tractores con fumigadores especiales desinfectan todas calles tanto de los núcleos principales como de las urbanizaciones.

El amplio dispositivo de desinfección que pone en marcha el área de Limpieza que dirige Paqui López, cuenta también con tres camiones cubas que se encargaran de desinfectar todos los rincones de nuestro municipio.

Mario Jiménez en nombre del equipo de gobierno y como responsable directo de Manilva, quiso agradecer al Consorcio Provincial de Bomberos, y a la Cantera por el apoyo recibido.

El alcalde quiso destacar que colaboran empresas locales, en estos trabajos de limpieza y desinfección.

Por su parte, Francisco Miguel Álvarez como concejal de Relaciones Institucionales, ha contribuido en la gestión con el Consorcio provincial de Bomberos.

Estas medidas se suman a la suspensión de los mercadillos de Manilva y Sabinillas, la paralización de las actividades deportivas municipales, la solicitud a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para la valoración de la situación de los centros educativos del municipio, y en materia de seguridad, un refuerzo de la policía local para el control y el seguimiento de las normas.

Compartir