ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Comienzan los talleres Taseval

Esta mañana ha visitado nuestra localidad, José Luis Durán en representación de Instituciones Penitenciarias, órgano dependiente del Ministerio del Interior, para mantener un encuentro con el alcalde Manilva, Mario Jiménez, la delegada de asuntos sociales, Paqui López y la directora de área, Pilar Zuñiga.

En esta reunión se ha departido sobre el convenio firmado con esta institución por el que nuestra localidad acoge los talleres Taseval (Talleres de Seguridad Vial).

Se trata de un tipo de formación basada en la concienciación y destinada a aquellas personas que han sido juzgadas por un delito contra la seguridad del tráfico. Con este tipo de iniciativas se les forma hacía una concienciación efectiva.

Durán se refirió también a la trayectoria de estos talleres que dieron comienzo en el año 2011.

En cuanto al resultado obtenido a tenor de los informes de los últimos años se demuestra la efectividad, más incluso que los trabajos a la comunidad, ya que estos talleres están dirigidos especialmente al delito cometido.

Por su parte, la delegada de asuntos sociales Paqui López, se mostraba satisfecha de poder seguir colaborando, como ya lo hace con los trabajos a la comunidad, pero en esta ocasión en el ámbito del tráfico y comentó que Manilva es el primer municipio de la provincia de Málaga que firma este tipo de convenio.

Los talleres que tienen una duración de 8 semanas y que se iniciaron hace unos días, se seguirán desarrollando de manera telemática debido a la pandemia, como indicó la edil que también informó que dentro de los mismos se realizarán terapias con personas que han tenido algún tipo de accidente.

Por último comentarles, que en estos talleres tendrán prioridad los vecinos de nuestra localidad.

Compartir