NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Pasarela peatonal en Playa Paraiso

Esta mañana hemos visitado la zona de La Paloma en Manilva acompañados del alcalde de la localidad, Mario Jiménez, así como de los ediles de infraestructura y obras, Diego José Jiménez y de urbanismo Marcos Ruiz, para ver sobre el terreno lo que sería la pasarela peatonal que uniría esta zona con Playa Paraiso.

El ayuntamiento ya ha encargado la redacción del proyecto de esta pasarela sobre la A-7, que conectará ambas zonas. Se trata de un trazado de 194.02 metros de largo y un ancho útil de 1.80 m, que facilitará el acceso a ambas urbanizaciones. Se trata de zonas muy transitadas por los vecinos y visitantes, que acuden a esa playa masivamente y que lo hacen también para pasear o practicar deporte en la reserva ecológica.

En materia de seguridad se da un paso fundamental en las infraestructuras municipales, además de ofrecer mayor comodidad en una zona donde es muy peligroso cruzar la carretera.

La pasarela objeto del proyecto es de uso peatonal y se puede dividir en tres tramos

bien diferenciados: la rampa del lado norte, el vano principal sobre la A‐7, y la rampa del lado sur.

Este es el primer paso para que definitivamente esta zona pueda contar con una pasarela peatonal, como indicaba el alcalde de Manilva, que nos detallaba los pormenores de esta infraestructura, que dotaría de seguridad a los vecinos.

El delegado de infraestructura y obras Diego José Jiménez, se encargará a través del área que dirige además de la realización del proyecto, de la supervisión de ejecución de la obra.

Jiménez se refería también al puente peatonal que ya se consiguió en la zona del Lidl y comentó que desde el ayuntamiento, ya se piensa en otros proyectos de similares características, aunque recordó que ahora es el momento también de iniciar el camino para la consecución de lo permisos pertinentes tanto con demarcación de carreteras como con Acosol, ya que por esta zona pasa una tubería de agua.

Por su parte, la delegación de urbanismo que dirige el edil, Marcos Ruiz, se tendrá que emplear a fondo para conseguir la financiación necesaria para ejecutar los trabajos, para ello mantendrá múltiples reuniones con las promotoras que han ejecutado proyectos urbanísticos en esta zona del término. El edil confía que entre estas entidades y el apoyo municipal, finalmente esta pasarela sea una realidad.

Lo que queda claro y así lo han puesto de manifiesto los representantes municipales, es que para el equipo de gobierno es una prioridad dotar de seguridad a esta área y eso pasa por la ejecución del citado puente.

Compartir