ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Ampliación de los programas de atención al mayor y al menor

En una reunión mantenida entre el alcalde, Mario Jiménez, la directora de área de Asuntos Sociales, Pilar Zuñiga y la trabajadora municipal que impartirá los talleres, Magdalena Pineda, se han tratado los programas de atención al mayor, con la ampliación del taller de estimulación cognitiva.

Este servicio, que dentro de las circunstancias actuales, se realizará en los propios hogares, tendrá como objetivo el asegurar el bienestar de las personas mayores mediante medidas y servicios que les proporcionen unas condiciones de vida digna e independiente. Esto se lleva a cabo asegurando su protección social, incentivando el envejecimiento activo y la participación en la vida pública, educativa y cultural de la comunidad.

Además, también se atenderá a los menores con dificultades especiales. Para ello, se hará frente a las necesidades que presentan tales como: dificultades en el desarrollo emocional, físico y cognitivo, problemas en las relaciones sociales, trastornos de conducta, dificultades para entender e integrar su historia personal o diferencias étnicas en algunos casos.

Estos proyectos parten del área de Asuntos Sociales, dirigida por la edil Paqui López.

Compartir