ALCALDÍA NOTICIAS

Negocios con apertura permitida

​Hoy amanecemos con el cierre en la localidad de toda la actividad no esencial debido a la subida de la incidencia por Coronavirus en el término. Estos establecimientos deberán permanecer cerrados al menos 14 días.

Si ayer les hablábamos de las diferentes actividades esenciales o no, hoy nos centramos en las que seguirán estando permitidas.

De esta manera entre los establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas, aquellos dedicados a la alimentación, bebidas y primera necesidad; los servicios sanitarios y sociosanitarios; farmacias, ópticas, ortopedias y clínicas veterinarias; mercados de abastos; servicios profesionales y financieros; prensa, librería y papelería; floristerías, plantas y semillería; gasolineras, ITV y talleres mecánicos; ferreterías; estancos; equipos tecnológicos, de telecomunicaciones y electrodomésticos; servicios de entrega a domicilio; tintorerías y lavanderías; peluquerías, empleados de hogar y mercadillos (aunque en el caso de Manilva esta actividad ha quedado suspendida por decisión del equipo de gobierno).

En cuanto a los centros deportivos, solo se podrán abrir para la práctica deportiva federada y para la actividad física al aire libre y sin contacto.

Por su parte en el ámbito de la restauración solo tienen permitido trabajar los servicios de entrega a domicilio; la recogida de comida de carácter social o benéfico; restaurantes de alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes; comedores escolares, sociales, sanitarios y sociosanitarios y restauración de centros de formación, de trabajo y suministro de combustible.

Las actividades permitidas tiene la misma limitación horaria que en el resto de Andalucía.

Compartir