ALCALDÍA NOTICIAS SALUD

Nuestros vecinos se someten al segundo cribado

Hoy hemos asistido al segundo cribado masivo en nuestro municipio. Desde primera hora de la jornada y a un ritmo fluido los sanitarios envidados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han realizado las pertinentes pruebas a los vecinos citados vía SMS.

En esta ocasión el lugar elegido ha sido la Plaza de Los Maestros de San Luis de Sabinillas.

Este segundo cribado fue solicitado por el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, ante el incremento de la incidencia de casos en Manilva y con la intención de detectar a los posibles asintomáticos.

Además del primer edil, también ha asistido la práctica totalidad del equipo de gobierno, quienes han querido hacer seguimiento del cribado.

La edil de Salud, Eva Galindo, ha hecho hincapié en la importancia de la asistencia a esta cita como medida para tratar de frenar el avance del virus.

La mañana ha transcurrido con total normalidad gracias a la buena organización del dispositivo, que de una manera muy ágil sometía a las pruebas a este porcentaje de población, que conocerá los resultados de los tests a través de su contacto telefónico.

Entre todos podemos, ese ha sido el mensaje generalizado de los responsables municipales ante esta delicada situación en la que nos encontramos, tras superar la barrera de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Hemos tenido también la posibilidad de conversar con nuestros vecinos, quienes nos explicaban el procedimiento y se mostraban agradecidos de tener la posibilidad de realizarse las pruebas.

Les informamos por último, que desde esta casa les ofreceremos todas las imágenes y las impresiones recogidas en un amplio reportaje.

Compartir