NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Arreglo de la portada del cementerio parroquial

Según ha informado el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, ya han dado comienzo las actuaciones para la restauración de la portada del cementerio parroquial.

Aunque es el ayuntamiento quien lo financia, cuenta con el visto bueno y todos los beneplácitos del obispado y de la propia parroquia.

Con esta partida, se dan por concluidos los trabajos en el templo donde se reparó toda la fachada y otros elementos de vital importancia para su mantenimiento, la calle Iglesia, cuya obra ha venido a mejorar una de las vías más emblemáticas del término y Muro Aguilar y aledaños, donde se ha trabajado sobre 258 m² de calzada, que han sido levantados, en los que se ha colocado una red de abastecimiento de agua, pluviales y red de alumbrado, rematándose con adoquines que siguen la estética y tipología de la calle Iglesia.

Por ello, con el arreglo de la fachada de entrada al camposanto, esta zona cambia totalmente su imagen, como indicaba en declaraciones a esta casa el edil Diego José Jiménez, que se refería al potencial arquitectónico y cultural de esta fachada e informaba que el acabado será similar al del templo. Se recuperarán los escalones y los pilares que soportan la verja, al tiempo que esta será también sometida a tratamiento.

Jiménez manifestó que aunque no es competencia del ayuntamiento, el equipo de gobierno considera que el cementerio es una parte importante de este enclave, por ello se ha querido participar directamente en su mejora.

Compartir