EDUCACIÓN NOTICIAS

Primera toma de contacto de la segunda evaluación escolar

Durante estos días se han desarrollado los primeros consejos escolares del segundo trimestre del curso 2020/2021.

El edil responsable del área de Educación, Daniel Muñoz, explicaba que son citas programadas en las que el objetivo es realizar una valoración de la primera evaluación, además de tratar con cada centro la situación y la incidencia de la Covid-19 en las aulas.

Muñoz mantenía esta reunión a principios de semana con los tres colegios de la localidad, Maicandil, San Luis y Pablo Picasso, y este martes hacía lo propio con el Instituto de Las Viñas.

En los consejos se concluía, que a pesar de un aumento en la ausencia de alumnos en las aulas debido a cuarentena en la mayoría de casos, nuestros colegios son espacios seguros, dentro de las circunstancias.

Desde esta delegación están totalmente abiertos a cualquier tipo de sugerencia o requerimiento por parte de los centros educativos. Si hace unas semanas se entregaban los purificadores de aire en las escuelas infantiles del término, en esta ocasión se ha puesto a disposición de cada colegio 600 mascarillas quirúrgicas.

Daniel Muñoz destacaba la estrecha y fluida relación entre los colegios e instituto y la delegación que dirige para que el mecanismo educativo no se detenga cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos higiénico sanitarios, para velar por la seguridad de los estudiantes.

Compartir