EDUCACIÓN NOTICIAS

Día escolar de la paz y la no violencia

El 30 de enero se conmemora el día Escolar de la Paz y la no violencia.

Por ello en esta jornada los niños y niñas de los centros educativos del término municipal han realizado diferentes trabajos para concienciar acerca de la resolución de conflictos de manera pacífica y en convivencia.

El edil de Educación, Daniel Muñoz, siempre en contacto continuo con todas las escuela infantiles, colegios e instituto, ha destacado la importancia de la celebración de este día con la realización de trabajos enfocados a tal fin. Un eje transversal que cada año tiene relevancia dentro de las programaciones preparadas por el profesorado.

Los trabajos han consistido en la confección de dibujos o murales relacionados con esta temática y donde los estudiantes han podido mostrar su creatividad, además de adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Nuestras escuelas infantiles, los colegios Pablo Picasso, San Luis y Maicandil, además del Instituto de Las Viñas muestran ya de manera visual valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Valores para recordar el 30 de enero y consolidarlos de manera permanente.

Compartir