NOTICIAS SALUD

Teléfonos de atención al ciudadano de la consejería de salud

La consejería de salud y familias de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer como debemos actuar para hacer un buen uso de las líneas telefónicas que están al servicio del ciudadano.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, así como la delegada de salud, Eva Galindo, recuerdan que es necesario hacer un buen uso de los recursos disponibles. Asimismo hemos de recordar, que el primer edil se reúne de manera regular con sus homónimos dentro del grupo creado para hacer un seguimiento permanente de la pandemia y de esta manera ofrecer información fluida a la ciudadanía.

De esta manera, encontramos la línea Covid Andalucía el 900 400 061, que ofrece información acerca de la Covid 19, resuelve dudas acerca de sus síntomas, protocolos a seguir en entornos escolares, recomendaciones generales e información sobre la vacuna de la gripe.

En la línea de Salud Responde el 955 545 060, además de ofrecer información sobre los síntomas Covid 19, se pueden solicitar citas médicas, citas para vacunación de la gripe y consejos sanitarios.

Nos encontramos también los teléfonos de emergencia 061 y 112, y para atención sanitaria urgente, pero sin riesgo vital, pueden llamar al teléfono 951 031 437, que pertenece a la provincia de Málaga.

También existen otros canales como la app móvil de Salud Responde o Clicsalud+.

Compartir