COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

Difícil situación para las empresas locales no esenciales

Los establecimientos de la localidad siguen cerrados y esperando ayudas que les permitan poder salir adelante, mientras que soportan la llamada la tercera ola que en nuestro término municipal así como en otros pueblos de la zona con una incidencia por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes, solo permite la apertura de los negocios llamados esenciales. Pero ¿qué piensan nuestros empresarios? o ¿cómo está siendo para ellos el poder subsistir en esta situación?.

Hemos estado con algunos comerciantes con el fin de conocer su situación y hasta donde pueden seguir ofreciendo resistencia a la actual crisis.

Otro de los puntos realmente preocupantes tiene que ver con las ayudas y subvenciones que se han puesto en marcha de cara a dar soporte a estos empresarios.

En cuanto a las medidas de cierre total en la hostelería, la propietaria de Las Brasas en Sabinillas, expresaba según su criterio, que las condiciones son buenas para seguir ofreciendo el servicio habitual ya que la hostelería no es el foco principal para frenar al virus. Su máxima preocupación pasa por sus trabajadores, actualmente en Erte.

Sin lugar a dudas, y tal y como expresaba el propietario del restaurante Marymar en Sabinillas, lo más importante pasa porqué se cumplan las normas y se sancione al que no las acate, ya que según David Salas, de nada sirve este esfuerzo de los negocios no esenciales, si el resto no cumple con su obligación.

Hoy ya se conoce que se prorroga 14 días más las restricciones actuales. Desde Radio Televisión Manilva, enviamos un mensaje de ánimo a todos nuestros empresarios, y pedimos responsabilidad a la ciudadanía para que podamos entre todos superar esta situación.

Compartir