NOTICIAS SALUD

Se reúne el comité territorial de salud para analizar la pandemia

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga reunido ayer lunes vía telemática y presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, han analizado los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.

De esta manera, nos encontramos 34 municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, con cierre perimetral durante 14 días:

Alcaucín, Algarrobo, Almáchar, Antequera, Archez, Archidona, Benalmádena, Benamargosa, Campillos, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cártama, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Guaro, Humilladero, Istán, Iznate, Macharaviaya, Mijas, Monda, Montejaque, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Torremolinos,Torrox, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Viñuela y Yunquera.

Por otro lado, nos hallamos a los municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, con cierre perimetral y de la actividad no esencial, durante los próximos 14 días como son :

Alameda, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Álora, Ardales, Arriate, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Casabermeja, Cañete la Real, Casares, Cortes de la Frontera, Coín, Cútar, El Borge, Estepona, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Málaga, MANILVA , Marbella, Moclinejo, Mollina, Ojén, Pizarra, Ronda, Teba, Tolox, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga.

Por último se determinaron también los términos que dejan de tener cierre perimetral por registrar menos de 500 casos por 100.000 habitantes, como Alozaina y Carratraca.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 de este miércoles 3 de febrero ( en la madrugada del martes al miércoles) tras su publicación en BOJA.

Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación.

El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Compartir