NOTICIAS SALUD

Las farmacias, al servicio del ciudadano

De entre los comercios más visitados desde el comienzo de la pandemia, nos encontramos a las farmacias, que siguen estando al pie del cañón para tratar de ayudar en la medida de sus posibilidades a la ciudadanía.

Atrás quedan ya aquellos primeros meses de confinamiento donde el desabastecimiento era la tónica predominante. Esta mañana hemos hecho un recorrido por este tipo de establecimientos, y hemos realizado entre otras preguntas cuáles son los productos más demandados para protegernos frente al virus.

Como nos informaba la licenciada en farmacia, María de los Ángeles Martínez, se está notando también la demanda de mascarillas que ofrezcan la máxima protección para los más pequeños de la casa.

Inmaculada Serrano, también nos hablaba desde su puesto de trabajo ubicado en el Puerto de la Duquesa, de este mismo asunto.

Por otro lado, en varias ocasiones hemos oído hablar si estos centros con sus especialistas a la cabeza, podrían servir de ayuda para la realización de los test de antígenos, ante la saturación demostrada del sistema sanitario. Pero ¿que opinan estas profesionales?

Por su parte María de los Ángeles Martínez, comentaba que la farmacia que dirige estaría totalmente preparada para poder desarrollar esta función.

Ahondando aún más en este asunto la titular de la farmacia ubicada en la Avenida de La Paz en Sabinillas, nos comentaba que como licenciada en farmacia y analista, el establecimiento que regenta podría llegar incluso a poder inocular la vacuna de la Covid 19.

En vista de las respuestas obtenidas, algunos de ustedes se preguntarán ¿si nos encontramos con los centros asistenciales sanitarios en permanente colapso a la hora de realizar test o incluso poner las tan ansiadas vacunas?, ¿por qué la consejería de salud no echa mano de estos profesionales perfectamente preparados?. Quizás el recorrido que hemos realizado, nos sirva al menos, para reflexionar sobre el asunto.

Compartir