ALCALDÍA ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Hoy se celebra el día internacional contra el Cáncer

Hoy 4 de febrero se celebra el día internacional contra el cáncer. Se trata de una jornada para dar toda visibilidad a los diversos tipos de cáncer existentes y que afectan a cada vez más personas en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cánce, r celebran el 4 de febrero de cada año este día a fin de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta terrible enfermedad.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año se diagnostican en torno a 275.000 nuevos casos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

El ayuntamiento de Manilva no olvida esta jornada tan especial y para recordarla, esta misma tarde junto a la iluminación nocturna del municipio, la casa consistorial se iluminará de verde como color para recordar a las personas que se fueron y a las que cada día luchan contra esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las áreas de infraestructura, asuntos sociales y alcaldía.

Este tipo de iniciativas se seguirán realizando en los diferentes edificios municipales en fechas significativas dentro del calendario, para que tengamos en cuenta los males que aquejan a nuestra sociedad.