NOTICIAS SALUD

Coronavirus y salud mental

Nos damos cuenta a diario de los estragos que está causando desde que hace un año llegará a nuestras vidas el Coronavirus.

Hemos visto como se han perdido empleos y empresas, como hay gente que se ha empobrecido significativamente. Se habla a diario de como se nos ha vetado la posibilidad de movernos libremente o de reunirnos con nuestras familias para protegernos de esta terrible enfermedad, que ha quitado la vida a muchas personas y ha dejado secuelas a otras muchas.

¿Pero se han preguntado como nos afecta todo esto a nivel psicológico?. Hoy hemos querido hablar con una experta en la materia. Para ello hemos concertado una cita con la psicóloga municipal Magdalena Pineda, y estas son las conclusiones que sacamos.

Y si ya de por si la pandemia puede afectarnos a nivel psicológico, ¿que pasa con aquellas personas que ya venían arrastrando tratarnos mentales?

¿Pero cuales son las recomendaciones básicas para seguir teniendo una salud mental estable a pesar de la pandemia?

Durante este tiempo de pandemia se han incrementado las demandas de divorcio. Por eso hemos querido preguntarle a la profesional, como afecta esta situación al ámbito familiar.

La Psicóloga municipal brindaba su apoyo a todas aquellas personas que lo necesitan en este tiempo tan complicado, especialmente a los mayores, a los que les afecta significativamente la soledad.

Pues como hemos aprendido hoy, es importante tener activo cuerpo y mente, no centrarse de manera obsesiva en la información que nos llega de la enfermedad y sobre todo no olvidarnos, aunque siempre con precaución, de quienes más nos necesitan.

Compartir