ALCALDÍA NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

El delegado de medioambiente visita nuestra localidad

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los concejales de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez y de Medio Ambiente, Laura López, recibieron en nuestra localidad al nuevo Delegado de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez.

El encuentro, centrado en el núcleo del Castillo de la Duquesa, ha tenido dos temas fundamentales, la notificación del Ayuntamiento de la tramitación en marcha de tres chiringuitos de la zona y la regeneración de las playas.

A este asunto se refería el nuevo delegado que comentaba que espera que antes de que acabe este mes los chiringuitos puedan estar recepcionados.

Para el alcalde de Manilva, es prioritario el bienestar de los empresarios del término de ahí que espera un acuerdo que otorgue tranquilidad a los propietarios de los chiringuitos del municipio.

El Proyecto de Regeneración de la playa del Castillo se ha convertido en una prioridad para el equipo de gobierno, siendo este un problema histórico en el que se tienen depositados todos los esfuerzos para resolverlo.

Los responsables municipales han trasladado al delegado la necesidad imperiosa de solventarlo y que por fin el Castillo pueda recobrar su perfil de antaño, donde sus playas eran todo un atractivo.

Víquez, puso de manifiesto que no va a faltar interés en este asunto por parte de la delegación que dirige, aunque este proyecto depende también de otras administraciones.

El delegado de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, se refirió también a este asunto, y comentó la ventaja de que el delegado conozca perfectamente la problemática de la zona.

El alcalde ahondaba a este respecto, y comentaba que las relaciones con las administraciones supramunicipales son excepcionales, y se espera poder acabar con el problema histórico que presenta la zona costera del Castillo.

Cabe recordar que una de las propuestas es la colocación de un arrecife natural, que permitiría la regeneración de más de 10.000 metros cuadrados de playa urbana frente al monumento fortaleza del Castillo.

Además, implicaría retirar el muro de gran impacto visual y medioambiental, las escolleras colocadas actualmente, y sobre todo, asegurar definitivamente, las viviendas de los vecinos, contra los violentos temporales que azotan periódicamente la barriada, y ponen en peligro sus hogares.

La ejecución de este arrecife natural de unos doscientos metros de longitud, y semisumergido a una distancia de la costa de cien metros, constituiría el primer paso, para el trazado y ejecución de un moderno y funcional paseo marítimo, que discurriría por todo el frontal del núcleo urbano.

Para la edil de medioambiente, Laura López, es importantísimo que el Castillo vuelva a ser lo que era y ofrezca una playa tan espectacular como la de antaño.

El encuentro finalizaba con la absoluta predisposición por parte de Viquez de trasladar este importante asunto a la Junta de Andalucía, con el agradecimiento de su visita, la primera que hace a un municipio, en su recién estrenado cargo, como indicaba, Francisco Miguel Álvarez.

Para el ayuntamiento es muy importante las buenas relaciones que existen con las administraciones a todos los niveles.

Compartir