COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

A partir de las 00:00 de este miércoles podrá abrir el comercio no esencial

El mundo de la hostelería y el comercio no esencial, está sufriendo más que nunca con la pandemia del Coronavirus. Al cierre total durante el confinamiento, que les dejo prácticamente heridos de muerte, se han venido uniendo los cierres por la subida de la incidencia en el número de personas por cada 100.000 habitantes.

Ayer después de 14 días cerrados, conocíamos que con esta incidencia por debajo de 1.000, este miércoles a partir de las 00:00 horas podrán abrir sus puertas.

Esta noticia llega en un momento crucial y a las puertas de una festividad que dará cierto empuje al comercio local «San Valentín» que se celebra este domingo.

Hasta aquí todo bien, pero nada de esto servirá si no apelamos a la responsabilidad de cada uno de nosotros, para seguir cumpliendo con las recomendaciones impuestas para no infectarnos y conseguir que siga bajando la curva de contagios.

Por eso, hoy les pedimos más que nunca que sean responsables para con ustedes mismos, pero también para garantizar que el comercio de nuestra localidad no tenga que verse avocado a un nuevo cierre que sería fatal para los empresarios. Y sobre todo una ultima recomendación, que sigan los consejos de los empresarios cuando vayan a los establecimientos, ellos lidian cada día con las restricciones impuestas y saben perfectamente como realizar su trabajo para cumplir con todas las normas.

Entre todos podemos ayudar al comercio local que tanto aporta a la economía del término, y que ahora necesita de nuestra ayuda más que nunca.

Compartir