ALCALDÍA NOTICIAS

El Ayuntamiento de Manilva al servicio de Distrito Sanitario

Mario Jiménez ha trasladado al Distrito Sanitario la predisposición absoluta del Ayuntamiento de Manilva para colaborar y contribuir en la medida de sus posibilidades al proceso de vacunación en nuestra localidad.

Para ello, el alcalde ha puesto a disposición del citado órgano de salud las dependencias municipales y los edificios públicos, como pueden ser los complejos deportivos, culturales y sociales.

El primer edil, en nombre del Equipo de Gobierno, y teniendo en cuenta la salud de nuestros vecinos como prioridad, se ha puesto a disposición de las directrices de los expertos y equipos sanitarios.

Cabe recordar que el proceso, la metodología y los criterios de vacunación no son competencia municipal, ya que está dirigido por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

Según comentó Jiménez, dentro de lo que se pueda, se estará al servicio del Distrito Sanitario, como órgano más cercano, dado que la salud de la población es prioritaria.

El primer edil comentó que con esto se pretende facilitar este proceso tanto a los vecinos como a los profesionales que se encargarán de la vacunación a los ciudadanos de Manilva.

Con respecto a las últimas noticias relacionadas con la situación sanitaria en Andalucía, cabe recordar que se mantendrán las restricciones contra los contagios. Por ello, la movilidad, actividad comercial y la hostelería continuará restringida así como el número de personas que pueden reunirse, manteniéndose en cuatro o el toque de queda, de diez de la noche a seis de la mañana.

De igual forma, desde la Junta de Andalucía ya se ha adelantado que en Semana Santa, nuestra comunidad mantendrá dichas medidas.

Cabe resaltar que el presidente andaluz, Juanma Moreno, anuncia la reducción de 14 a 7 días para la revisión de la tasa que determina el cierre de movilidad y la actividad no esencial.

Asimismo, se reduce de dos a una las reuniones semanales de los consejos territoriales para revisar los datos del coronavirus. La situación de cada municipio se revisará los jueves con el objetivo de que las medidas de cierre y apertura entren en vigor a las 00:00 de cada sábado.

En cuanto a los parámetros de incidencia, estos se mantendrán en las localidades, conforme a su índice de incidencia.

Ayer también conocíamos que la venta de alcohol estará prohibida en Andalucía desde las seis de la tarde.

Además de todas estas medidas, no podemos olvidar la importancia del lavado de manos, distancia física y uso de la mascarilla.

Compartir