EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Reciclaje en el Colegio Maicandil

El concejal de Educación, Daniel Muñoz y la edil de Medio Ambiente, Laura López, han sido los responsables municipales que han coordinado con la planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Urbaser, la visita al colegio Maicandil para transmitir al alumnado la importancia del reciclaje.

Aunque la petición de poder recibir esta unidad didáctica a través de charlas y demostraciones corre a cargo de los propios centros, desde el Ayuntamiento de Manilva se realiza una conexión con la empresa para su organización.

Los niños y niñas de Maicandil han podido recibir en las clases una charla de lo que significa reciclar y su importancia, además del trabajo que se desarrolla para poder reutilizar el material. Posteriormente, en la puerta del colegio, un camión realizaba las maniobras de recogida de contenedores.

De forma segura y acompañados por sus profesores, los más pequeños han disfrutado de esta experiencia, ya que la acción se ha programado sólo y exclusivamente para ellos.

Compartir