EDUCACIÓN NOTICIAS

Mejoras en el ámbito educacional

Importante reunión telemática llevada a cabo entre el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Educación, Daniel Muñoz, con la Delegada Territorial de Educación en Málaga para tratar varios temas de interés para nuestro municipio.

Los responsables municipales han trasladado a la delegada la necesidad de contar con un comedor in situ en el colegio Pablo Picasso, además de incluir un baño en el aula específica y salida de emergencia en el edificio nuevo.

A esto se suma todas las inversiones en materia educativa como la ampliación del colegio de Sabinillas y las mejoras continuas en Maicandil.

En cuanto al instituto, desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, se ha dado el visto bueno a la construcción de cuatro aulas para septiembre, lo que dará más cobertura a la nueva demanda.

Como asunto relevante, el primer edil trasladó la necesidad de contar con otro Instituto por el volumen de población con el que cuenta tanto Manilva como los pueblos de alrededor.

Esta posibilidad se va a contemplar. En principio, el Ayuntamiento enviará los posibles terrenos municipales para su mejor ubicación, para que posteriormente sean estudiados y visitados por el jefe de planificación de la Consejería y la propia delegada.

La buena sintonía entre las administraciones y el Ayuntamiento de Manilva posibilita esta buena aceptación de los proyectos municipales.

Desde el Equipo de Gobierno se espera que esta propuesta se convierta en una realidad y que nuestros jóvenes cuenten con un lugar bien acondicionado y que no esté saturado.

Compartir