NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Adrián Calvente, participa en el concurso «Le Cordon Bleu»

Hoy queremos hablarle de una joven promesa dentro del mundo de la cocina y que actualmente esta participando en el concurso de jóvenes promesas «Le Cordon Bleu», una de las escuelas de alta cocina más prestigiosas de nuestro país.

Pero antes de adentrarnos en su participación y como podemos ayudarle, conozcamos más a fondo a este joven, que aunque nació en Jimena de la Frontera, reside desde hace años en la vecina localidad de Torreguadiaro en San Roque.

Adrián Calvente, es un joven cocinero, que decide formarse estudiando dos grados en la escuela de hostelería de San Roque, Grado medio de Cocina y gastronomía y Grado medio de Pastelería, panadería y repostería. Una vez finalizados, decide irse a la Escuela de Hostelería La Inmaculada en Granada, donde cursa actualmente el segundo año de Técnico Superior de dirección de cocina.

Ha pasado por cocinas con estrella Michelín como las del Museo Guggenheim de Bilbao y Lu Cocina y Alma. Además de hoteles como el Kempiski 5* de Estepona o la cadena Aldiana en la Alcaidesa.

La vocación de Adrián por la cocina se remonta a su infancia, cuando con apenas cuatro o cinco años, ya se disfrazaba y jugaba a ser cocinero y veía canales de cocina con su madre, a quien también le apasiona este mundillo. Sin embargo, no fue hasta terminar su etapa de instituto, cuando realmente descubre la pasión por los fogones.

Tenia muy claro que no iba hacer bachillerato, ni iba a encaminar su formación hacia otra línea que no fuera cumplir su sueño y entrar a una escuela de cocina. Un amor por el arte culinario que le marcó un camino claro, buscar la mejor formación posible para hacer realidad su sueño de convertirse en chef. 

Sus mayores referentes en la cocina son Diego Pérez, socio de su padre en el negocio familiar, su madre y su abuela Paca, que fue la que hizo que Adrián se diera cuenta de la variedad de recetas, sabores y productos con los que contamos.

En el mundo de la cocina a nivel profesional, se decanta por Dani García, por su profesionalidad y la capacidad de crear equipos de trabajo tan sólidos, sin olvidar a Daniel Galeote a quien resalta por su ayuda y su cercanía.

Adrián ha sido seleccionado entre los 50 mejores candidatos en «Le Cordon Bleu» y su objetivo es ahora pasar a la siguiente ronda y ser uno de los 10 finalistas del prestigioso certamen. Esta joven promesa, valora de manera muy positiva este reconocimiento ya que le sigue ayudando a crecer en el mundo de la cocina. Su mayor ilusión es llegar a lo más alto, y eso no es conseguir una estrella, sino trabajar con los mejores. Según comenta es sentirse bien consigo mismo, realizado y feliz con lo que hace.

La experiencia de Gmchef 2020, concurso de hostelería destinado a los alumnos de escuelas de hostelería de primer curso, fue una oportunidad para que se le abrieran más puertas en el mundo de la cocina. Gracias a ello, Adrián ha tenido muchas propuestas de restaurantes de toda la comarca. Cada vez le conoce más gente en cada uno de los rincones de Andalucía. Tras finalizar la experiencia del concurso, se embarcó en un proyecto nuevo como segundo de cocina en el Hotel Milla de Plata de Sotogrande, dentro del Restaurante Marsana de este Hotel Boutique de referencia en la comarca, apostando por el producto local y la mejor calidad para sus clientes.

Adrián tiene la suerte de poder decir de primera mano como se vive la gastronomía en el norte, tras haber pasado por allí, llenándose de todo lo bueno de aquella tierra. Se considera profeta en su tierra y tiene como objetivo volver después de recorrer todo lo posible, llenarse de sabiduría y aprendizaje. Sin lugar a dudas le queda muchísimo para asentarse como chef en la zona.

Este joven cocinero busca siempre la plena satisfacción del comensal, ya que deben ser lo primero. Busca en su cocina fomentar el producto local y de cercanía, llevar al comensal a esos recuerdos de su infancia… cuando un tomate olía y sabía a tomate…y una ventresca de atún se te deshace en la boca de la grasa infiltrada.

Respecto al futuro, no tiene dudas del que debe ser su camino para convertirse en el mejor cocinero posible, ha de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para poder dedicar su vida a la cocina, que es lo que le apasiona. Es posible que haga el master para poder ser profesor de cocina. También le llama mucho la atención la nutrición y dietética, dentro de la cocina, ya que cada vez está mas de moda saber lo que comemos y que podemos obtener en nuestro cuerpo al respecto.

Y ahora su gran reto es conseguir pasar de fase en el concurso en el que se halla inmerso y para ello todos podemos ayudarle, dándole nuestro voto a través del enlace del concurso.

https://pr.easypromosapp.com/voteme/912961/638048061?lc=es-es

Una vez hayamos votado a través de dicho enlace, debemos confirmar a través de nuestro correo nuestro voto, de esta manera conseguiremos ayudar a nuestro vecino a seguir avanzando para lograr su sueño.

Compartir