ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Atención telefónica para los mayores de la localidad

La psicóloga y gerontóloga municipal, esta última especialidad aplicada a la tercera edad, Magdalena Pineda, recuerda que está en marcha el servicio de Taller de memoria a domicilio para aquellas personas que más lo necesitan. Este programa destinado a personas mayores, impartido por la técnico de Bienestar Social, persigue preservar la auto nomía del sujeto aprovechando la utilización de sus recursos y aumentando la capacidad de su calidad de vida. Pineda también realiza atención al mayor a través de consulta telefónica y domiciliaria.

Como recordó la directora de área, Pilar Zuñiga, aquellas personas que necesiten recibir atención telefónica pueden llamar al teléfono 619 72 49 96, donde Magdalen les atenderá y departirá con ellos, para conocer sus problemas en el día a día, en esta época tan anómala que nos ha tocado vivir.

Uno de los grandes males para las personas mayores durante esta pandemia es la soledad, de ahí que esté en marcha este tipo de atención, como indicó la edil responsable del área Paqui López, siempre preocupada por la tercera edad del municipio.

Cabe recordar, que una vez baje la incidencia de la enfermedad en el término volverá a recuperase la normalidad tanto en los talleres de memoria como en la atención psicológica presencial en los tres núcleos, como se venía desarrollando en los últimos tiempos.

Compartir